viernes, 23 de septiembre de 2011

IMAGENES DE UN MOTOR


LOS FRENOS

En un principio, las motos se hacían sin frenos, pero se formó un revuelo provocado por la misma gente, que pusieron una denuncia a la fábrica de motos por peligrosidad y alevosía; y tuvieron que incluir un elemento frenante en el catálogo. Mediante una ley promulgada por el PP en 1998, en algunos países es indispensable el uso de frenos. En otros, como Estados Unidos, el uso de frenos está castigado con pena de esta veinte años por uso de material de posible utilización en atentados terroristas islámicos. Por eso, es normal encontrarse a multimillonarios yankis corriendo a doscientoscincuenta con Ferraris o Porsches  por las autovías extranjeras.

EL MOTOR DE LA DEPORTIVA

El motor es una pieza opcional en la motocicleta. Cuando se compra la moto, el señor de las motos te pregunta si la quieres con o sin motor. Una moto sin es más sano, porque reduce el nivel de grasas en el intestino y la emisión de gases de la risa a la atmósfera. En caso de elegir una motocicleta con motor, es obligatorio asegurarse de que el motor esté fabricado de algún material duro, como hierro o Steven Seagal, ya que se han dado casos de motores de cartón que se partían en trayectos prolongados, o incluso corren el riesgo de salir volando. Un hombre fue de Teruel a Buenos Aires en moto y se le deshizo el motor con el agua por no seguir este sencillo consejo.

ALGUNOS MODELOS DE MOTOS

Kawasaki Concours 14 2008

Kawasaki ConcoursLa Kawasaki Concours 14 es una poderosa moto deportiva de 1352 cc que pertenece a la serie Concours de Kawasaki Heavy Industries. La producción de esta serie comenzó en 1985. La Kawasaki Concours 14 se fabrica desde el 2006. El modelo 2008 de esta máquina cuenta con un motor.

Suzuki GSXR 1000

La Suzuki GSXR 1000 es una potente moto deportiva que fue introducida en 2001 en reemplazo de la más poderosa de la serie GSXR, la GSXR 1100. Si bien comparte muchas características con su hermana menor, la GSXR 750, el diseño de la GSXR 1000 presenta diferencias importantes. Una de estas diferencias reside en la estructura del marco, cuyo material es medio milímetro mas grueso.

Suzuki GSXR 600

La Suzuki GSXR 600 es la versión mediana de la serie GSX de motos deportivas que la Suzuki Motor Corporation produce desde 1992. El diseño original de esta máquina era similar al del modelo GSX-R750, sólo que con un motor de menor cilindrada. Desde su salida al mercado ha sufrido varias modificaciones. La versión 2008 cuenta con un motor de 4 tiempos, 599 centímetros cúbicos, 4 cilindros en línea, refrigeración líquida, DOHC, 16 válvulas e inyección electrónica.

Yamaha FJR 1300

La Yamaha FJR 1300 es una poderosa moto deportiva que la Yamaha Motors fabrica desde el año 2001. Sus predecesoras son la FJ1100 (1984) y la FJ1200 (1986). Cuenta con un motor de 1298 centímetros cúbicos, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, inyección electrónica.
El modelo FJR 1300 ha sufrido cambios significativos en su diseño en los años 2004 y 2006. La versión 2008 salió al mercado con modificaciones de menor importancia.

Kawasaki ZZR600

La Kawasaki ZZR600 es una moto deportiva de rango medio que por su excelente diseño se ha ganado el respeto tanto del público como de la prensa especializada. Cuenta con un motor de cuatro tiempos, 599 centímetros cúbicos de cilindrada, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, refrigeración líquida y encendido electrónico.

Kawasaki Z1000

En 1973, Kawasaki presentó la KZ900. Cuatro años después salió la KZ1000. La Z900/Z1/Z-1 de 1973 fue la primera moto japonesa con cuatro cilindros, doble levas y 903 centímetros cúbicos. Una de las más potentes fabricadas hasta ese momento. En 2003, por cumplirse el 30 aniversario de la serie, Kawasaki lanzó un modelo completamente renovado de la Z1000.

Suzuki GSXR 750

La Suzuki GSXR 750 pertenece a la serie GSXR de motos deportivas que Suzuki introdujo en 1985. Es considerada como la primera réplica moderna de moto de carrera con algunas tecnologías derivadas de las motos de competición. Cuenta con motor de 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, inyección y encendido electrónico.

Kawasaki Ninja 650R

La Kawasaki Ninja 650R fue introducida al mercado en el año 2006. La versión 2008 de esta máquina cuenta con las siguientes características: motor de 4 tiempos, refrigeración líquida, 4 válvulas por cilindro, 2 cilindros en paralelo, inyección y encendido electrónico.

Kawasaki Ninja 500R (EX500, GPZ500)

Con el mismo estilo deportivo que sus hermanas mayores, la Kawasaki Ninja 500, conocida en algunos mercados como GPZ500, es una moto deportiva de rango medio ideal tanto para los principiantes como para pilotos expertos. Su motor es de 498 centímetros cúbicos, 4 tiempos, 2 cilindros paralelos, 8 válvulas, refrigeración líquida y encendido electrónico.

Yamaha FZ6 Fazer

La Yamaha FZ6 Fazer es una moto deportiva de rango medio que se produce desde el año 2004. Fue construida en torno al motor de la YZF-R6: 600 centímetros cúbicos, refrigeración líquida, 4 cilindros en línea y 16 válvulas.
El precio de esta máquina en Japón es de 882000 yen (U$S 8300) y sus rivales en el mercado local son la Suzuki SV650, la Kawasaki Ninja 650R y la Honda Hornet.
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jueves, 22 de septiembre de 2011

LAS LLANTAS

SUSPENCION DE UNA MOTO

La suspensión es una de los elementos más importantes para el comportamiento y desempeño de la moto, pero a su vez es un misterio para muchos.Los elementos básicos de la suspensión son un resorte y un amortiguador. La tarea del resorte es aguantar el peso de la moto (y su carga) y permitir el movimiento de las ruedas para poder lidiar con irregularidades en el camino.

EL ESCAPE

El tubo de escape es una pieza de la moto cuyo fin es permitir la salida de los gases quemados en la combustión, enfriándolos para que terminen su expansión. De esta manera logramos que los gases salgan con una presión y ruidos menores .
El tubo de escape está formado basicamente por unos tubos de conducción,silenciador y accesorios varios como arandelas,muelles etc.

ALGUNAS IMAGENES


PARA QUE SIRVEN LAS MOTOS DEPORTIVAS

Las motos deportivas son unos modelos de motocicletas que derivan de las grandes motos utilizadas en competiciones de velocidad y de grandes premios. Son más pequeños y ligeras que las motocicletas de carretera debido a que son capaces de acelerar más rápidamente que éstas y son capaces de alcanzar velocidades mayores.

martes, 13 de septiembre de 2011

El chasis de una motocicleta deportiva

El chasis es la parte elemental de la motocicleta. Es la columna del esqueleto, el eje de la rueda, el pico del mono, además de ser donde se sientan las personas humanas Al chasis van atornilladas (o pegadas con Superglu, como se quiera, da igual) todas las demás partes del vehículo. Los primeros chasis estaban hechos de alambre de espino, por lo que escocía un poco en los viajes largos.